Inicio | Actualidad | Tener enfermedad celiaca ya no será motivo de exclusión para trabajar en seguridad privada
Enfermedad celiaca y seguridad privada

Tener enfermedad celiaca ya no será motivo de exclusión para trabajar en seguridad privada

Padecer enfermedad celiaca, VIH, psoriasis o diabetes ya no será motivo de exclusión para prestar servicios de seguridad privada, como vigilantes de seguridad en sus distintas modalidades, ni para tener y usar armas.

Así lo ha dispuesto el Consejo de Ministros, que ha aprobado el Real Decreto 426/2023, de 6 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 2487/1998, que regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

Así pues, en esta normativa se elimina la celiaquía de las causas de exclusiones médicas y respecto al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la diabetes y la psoriasis se establece la necesidad de motivar cada una de estas causas de exclusión de forma individual por informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente.

El Gobierno de España, a propuesta del Ministerio del Interior, ha aprobado este acuerdo para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas del personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, para eliminar estas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

Más información sobre el Real Decreto 426/2023

Autor: FACE

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven