Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Terapias innovadoras en fase de desarrollo para la enfermedad celiaca

Terapias innovadoras en fase de desarrollo para la enfermedad celiaca

Las terapias innovadoras que se está probando

Se están realizando investigaciones para otros tratamientos para la enfermedad celíaca, además de una dieta libre de gluten.

  1. Larazotide (Alba Therapeutics, Baltimore, MD) está siendo probado en un ensayo aleatorio, controlado con placebo. Los primeros resultados indican que es eficaz en el control de síntomas gastrointestinales y no gastrointestinales, tanto de la enfermedad celíaca, pero todavía tiene que someterse a ensayos clínicos de fase 3.
  2. El sorgo es un cereal de uso común en Asia y África. El gluten en el sorgo es diferente de la de trigo y no es inmunogénico. En una pequeña serie de casos en pacientes con enfermedad celíaca conocida, el sorgo no indujo diarrea o cambio en los niveles de anticuerpos contra la transglutaminasa tisular. Es un estudio que se está realizando, por lo tanto no recomendamos su uso.
  3. Está siendo desarrollado trigo no inmunogénico que no contiene el gluten inmunogénica.
  4. Se están desarrollando los suplementos de enzimas orales llamados Glutenases. Glutenases pueden escindir gluten, en particular los residuos de prolina y glutamina que hacen resistentes a la degradación por gluten gástrico, pancreático, y proteasas de borde en cepillo intestinal. Un ensayo de fase 2 de uno de estos suplementos de enzimas orales demostró que apareció para atenuar lesión de la mucosa en los pacientes con enfermedad celíaca comprobada por biopsia.

Estas nuevas terapias son prometedoras, pero por ahora el mejor tratamiento es una dieta sin gluten de por vida.

Fuente: http://www.ccjm.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven