Inicio | z | Noticias FACE 2017 | TRASMEDITERRANEA se une al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free

TRASMEDITERRANEA se une al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free

TRASMEDITERRANEA ha firmado un convenio de restauración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) cuyo objetivo es mejorar el servicio ofrecido a los pasajeros celiacos a bordo de los buques de la compañía.

A través de este acuerdo, la naviera se compromete a colaborar en el desarrollo de acciones que permitirán una mayor accesibilidad de alimentos sin gluten seguros a las personas celiacas. Este convenio implica la formación del personal de la compañía encargado de los servicios de restauración impartida por FACE o sus asociaciones miembros, en la que obtendrán más información sobre la enfermedad celiacacómo realizar prácticas adecuadas en la elaboración de platos sin gluten seguros, y cómo trabajar para evitar la contaminación cruzada.

Además, TRASMEDITERRANEA incorporará en sus servicios de restauración productos específicos sin gluten certificados con el Sistema de Licencia Europeo (ELS) o alimentos incluidos en la lista vigente que edita FACE anualmente. Al mismo tiempo, la naviera señalizará los productos aptos para personas celiacas en sus cartas y menús para que puedan ser identificados más fácilmente.

Formación en los buques Sorolla, Foturny y Forza

Los profesionales de TRASMEDITERRANEA encargados de la restauración de los buques Sorolla y Fortuny, que operan en los trayectos que unen Melilla con la Península, han recibido, además, una completa formación por parte de la Asociación Celiaca de Melilla (ACEME). La atención al cliente celiaco, la manipulación de alimentos y los diferentes protocolos de actuación en este ámbito han sido algunos de los temas principales de la formación.

Esta misma formación también fue impartida en Valencia a los profesionales del buque Forza por parte de la Asociación de Celiacos de Valencia (ACECOVA).

TRANMEDITERRANEA se une de este modo al #movimientoceliaco favoreciendo la integración social de las personas celiacas en nuestro país.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven