Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Vacaciones Sin Gluten en Málaga

Vacaciones Sin Gluten en Málaga

7 locales aptos para celíacos y para chuparse los dedos en Málaga

Cada día son más la negocios que se interesan por la salud de muchas personas que padecen algún tipo de intolerancia al gluten, proteína existente en cereales como el trigo, cebada, centeno y posiblemente la avena. Se caracteriza entre otras cosas, por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado.

Tras las puertas de estos restaurantes, cafeterías y churrerias ubicados por toda la ciudad de Málaga, se esconden cartas recomendadas y seguras adaptadas para celíacos.

Todo, gracias a la iniciativa de “Málaga sin gluten”, donde podremos encontrar una variada oferta gastronómica. Esta iniciativa surge de una colaboración entre la Asociación de Celiacos de Málaga (ACEMA) y el Área de Promoción Empresarial y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Sanidad y Consumo.

Ya no tienes excusa para viajar a Málaga y disfrutar de esta selección de negocios aptos para celíacos, seguros y variados. Sólo queda relajarse y buscar alojamientos en alguno de  los mejores hoteles o empresas de alquiler vacacional en Málaga.

Estos es sólo un pequeño ejemplo de negocios comprometidos con esta intolerancia, existen muchos más repartidos por la provincia y por toda España.

1. Con sello personal. Marisquería y pescados, Casa Juan

 

Málaga no sería la misma sin su pescaito frito, espetos y característicos chiringuitos. Existen muchas zonas para degustar tan sabrosos manjares de la bahía, pedregalejo, el centro histórico o la barriada de Huelin.

En este último encontramos uno de los más emblemáticos de la ciudad, Casa Juan. Desde 1996 la calidad y el buen hacer de este chiringuito no ha bajado, dejando su sello de identidad año tras año entre sus fieles clientes.

Una variada carta de pescados y mariscos de la bahía malagueña te esperan.

Dirección:

Calle del Río Rocío, 18, 29002 Málaga
Teléfono:952 32 52 11
Horario: 11:00–17:00, 20:00–24:00

2. Bajo la influencia italiana. Pizzería, restaurante italiano Gianni

Gastronomía italiana desde 1991, un binomio de innovación y tradición con productos de primera calidad en GIANNI. Su familiar atmósfera se complementa con un trato exquisito y unos sabrosos platos.

Dirección:
C/ Río Rocío, Blq. 10 – Local 4, 29002 Málaga

Horario: de 13:00 a 16:00 y 21:00 a 00:30
Teléfono: 952 312 618

3. De la mar al plato. Merendero El Mijeño – La Araña

La Araña es una de esas zonas en Málaga emblemáticas y desconocidas para muchos turistas, es difícil de encontrar si no eres de aquí. Se ubica justo a las afueras, en la zona este de la ciudad lindando con la Cala del Moral.

Este pequeño barrio de pescadores, resguardado al norte por la fábrica de cemento y a el este con el Peñón del Cuervo, da cobijo a un pequeño chiringuito a pie de playa conocido como el Mijeño. Un chiringuito muy familiar, que ha pasado de manos generación tras generación.

Prepárate para disfrutar de un enclave privilegiado junto a una gastronomía local, sabrosa y tradicional. Sus famosas cañas de sardinas (más conocido como espetos) se hacen a la brasa dentro de las pequeñas barcas en leña de olivo, el pescaito frito de la bahía o el pescado espetado es otra opción.

Dirección:

Carretera de Almería, La Araña, 1
29720 Málaga
Teléfono: 607 546 203
Horario: Verano

4. Churros adaptados para celíacos. Churreria El Artesano

Esta churrería es un claro ejemplo de concienciación con las personas que padecen esta intolerancia. Porque, ¿A quién no le gusta unos churros con chocolate?.

Churreria El Artesano ha incluido en su carta churros “Tejeringos”, chocolates y bocadillos sin gluten. Después de meses de investigación han conseguido este gran paso para muchos celíacos y, el secreto está en la masa, una mezcla de harinas de maíz y de arroz.

No te quedes sin probarlos.

Dirección:

Calle Torremolinos, 78, 29140 – Churriana

Teléfono:952 43 69 28
Horario: 7:00–12:30, 17:00–20:30

5.  Propuestas muy saludables. El Rompehuevos

No te dejes atemorizar por su nombre Rompehuevos, hablamos de un restaurante centrado en sacar el máximo partido a los huevos. Un alimento nutritivo y que tanto juego da. Pero en Rompehuevos no solo podrás disfrutar de suculentos y jugosos platos de revueltos, huevos rotos o estrellados, sus platos para celiacos y veganos son toda una delicia.

Dirección:

Calle Andrómeda, 14, 29010 Málaga
Teléfono: 951 00 78 04
Horario:  13:00–16:30, 20:00–23:30

6.   Las mejores hamburguesas sin gluten de la Costa del Sol Kompas 15

¿Te gustan las hamburguesas? Pues estás de suerte, en el restaurante familiar el Kompas 15 las preparan como nadie y muchas de ellas aptas para celíacos.

Productos de primera calidad cocinadas a la perfección, un valor añadido que notarás en cada bocado. Para los más escépticos, todas sus hamburguesas están con 200 gr de carne de Novilla de la Dehesa libre de gluten y con 95% libre de grasa. 

Dirección:

Calle Compás de la Victoria, 15, 29012 Málaga
Teléfono: 952 65 49 14

Horario:
Lunes a jueves:
20:00h a 24:00h.
Viernes, sábado y domingo:
13:00h a 16:00h.
20:00h a 24:00h.

7.   Fusión entre la cocina clásica y de vanguardia. Aire gastrobar

Cocina de alto nivel con precio para todos. Aire Gastrobar se encuentra ubicado en la zona este de Málaga, una de las mejores zonas de la ciudad. Su barra es el sitio ideal para un tomar un picoteo rápido pero si lo que buscas es un buen almuerzo o una cena relajada, no dudes en pasar a su salón.

Aquí no hay gato encerrado, los comensales ven en todo momento lo que sucede en su cocina abierta.

Entre los alimentos sin gluten este gastrobar ofrece desde tostas y pan sin gluten a una gran variedad de primeros platos y postres especialmente preparados para celíacos. Una carta que cambia en cada estación, aprovechando así los mejores productos de temporada.

Un entorno de primer nivel donde para todos, agradable y estupendo trato.

Dirección:

Av de Pries, 16, 29016 Málaga
Teléfono:952 60 94 89
Horario: 13:00–16:00, 20:00–23:30

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven