Inicio | Actualidad | Vuelve Celichef, el concurso para ser el mejor chef sin gluten de Castilla y León
Celichef ACECALE

Vuelve Celichef, el concurso para ser el mejor chef sin gluten de Castilla y León

El día 3 de mayo comienza una nueva edición de Celichef, una aventura en los fogones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organizada por la Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE). 18 estudiantes del sector se enfrentarán en las cocinas por lograr ser el mejor “chef sin gluten” de Castilla y León.

Este año celebra la novena edición de este certamen culinario ya consolidado, con el que la Asociación de Celíacos de Castilla y León pretende concienciar e incentivar a los futuros profesionales de la cocina, para lograr que las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten lo tengan más sencillo a la hora de salir a comer fuera de casa.

El concurso se desarrollará del 3 al 10 de mayo en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Los participantes deberán elaborar un menú completo sin gluten compuesto por entrante, plato principal y postre.

Con Celichef, ACECALE pretende demostrar que cocinar un menú sin gluten de calidad es posible, contribuyendo a su vez a visibilizar esta problemática y de esta manera, sensibilizar a la población en general y al colectivo hostelero en particular.

Tienes toda la información sobre Celichef aquí

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven