Inicio | Blog | Noticias FACE 2016 | Zumos de frutas y verduras naturales

Zumos de frutas y verduras naturales

Una manera sin gluten de refrescarte este verano

Los zumos naturales preparados en casa son una excelente opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra dieta, aunque nunca se debe excluir la fruta fresca de nuestras comidas. Con el calor es una buena opción para sacar la licuadora de nuestra despensa, y prepararnos nosotros mismos un zumo con distintas variedades de fruta y verduras. Además al estar elaborados con ingredientes naturales, es el refresco sin gluten perfecto para este verano.

Cuando preparamos un zumo, este se realiza con la licuadora o bien con un exprimidor si se trata de cítricos. La licuadora lo que hace es separar el jugo de la pulpa, ya que esta queda en un depósito, pulpa que después desecharíamos.

Según el beneficio que busquemos generar en nuestro organismo podemos preparar un zumo de una manera determinada u otra. Estos son 10 zumos con 10 beneficios concretos. Todos son licuados excepto cuando se indique otra cosa.

Fuente de energía: licuar 100 gramos de zanahorias y batirlas con 1 plátano y un aguacate. Te permitirá recuperarte rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.

Quema grasas: 1 pomelo pelado y 200 gr de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos.

Combate la anemia: 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.

Regulador intestinal: 200 gr de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana.

Zumo relax: batir 1 plátano y 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés.

Bálsamo hepático: 150 gr uvas y 150 gr de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas.

Rico en calcio: 100 gr de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde,  50 gr de escarola, 1 manzana. Por el alto contenido en calcio de las verduras de hoja verde.

Para abrir apetito: 100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gr de lima. Batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.

Contra la acidez estomacal y la úlcera: 100 gr de zanahoria, 200 gr de patatas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y la zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las ulceras pépticas.

Bronceador: 150 gr zanahorias, 1 tomate, 100 gr de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Fuente: www.vitonica.com

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven