Inicio | z | Noticias FACE 2022 | 8 ALIMENTOS DE OTOÑO PARA SEGUIR UNA DIETA SIN GLUTEN

8 ALIMENTOS DE OTOÑO PARA SEGUIR UNA DIETA SIN GLUTEN

Adiós a los pantalones cortos y las camisetas de tirantes. El otoño ya está aquí y empiezan a bajar las temperaturas y disminuyen las horas de luz. A cambio, la naturaleza nos deja preciosos paisajes rojizos, amarillentos y marrones.

¡Y cómo no! Los ricos y sabrosos alimentos del otoño. Estos son algunos de los productos que puedes consumir en esta época del año para seguir tu dieta sin gluten.

Calabaza

Un alimento muy versátil que se puede utilizar para preparar tanto platos salados como dulces. El 90% de ella es agua y contiene muy pocos hidratos de carbono, por lo que tiene un escaso aporte calórico. Es una fuente de fibra y de beta-caroteno y vitamina C.

Castaña

Este fruto seco que seguramente te lleva a tu infancia también es muy versátil. Se puede comer solo o bien, como ingrediente para elaboraciones saldas y dulces. A pesar de ser un fruto seco, la castaña tiene un contenido calórico bajo. Es rica en fibra, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Boniato

También conocido como batata, este tubérculo es también muy versátil en la cocina. Se puede emplear, por ejemplo, como guarnición acompañando un pescado o como ingrediente para hacer un bizcocho. Aporta hidratos de carbono, fibra y tiene un alto contenido en vitamina C y vitamina A.

Setas

Sin duda el otoño es la estación preferida para los amantes de las setas. Hay muchísimas variedades, aunque muchas de ellas no son comestibles. Con ellas se pueden preparar numerosas recetas como guisos, revueltos, salteados, platos a la plancha, etc. Son bajas en grasa y aportan fibra y contienen elementos antioxidantes.

Granada

Esta fruta que tiene un aspecto tan característico suele dar más de un quebradero de cabeza a la hora de pelarla. Tiene un alto poder antiinflamatorio y antioxidante, además es una fruta diurética. Además de comerla sola, la puedes usar para dar un color vistoso a tus ensaladas.

Caqui

Esta rica y carnosa fruta contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, lo que le convierten en un alimento nutritivo y energético. También es rica en minerales y destaca por su aporte en manganeso.

Chirimoya

Otra fruta con un aspecto curioso. Su cremosa y dulce pulpa la convierte en una de las frutas más deliciosas del otoño. En comparación con otras frutas, la chirimoya contiene una gran cantidad de carbohidratos, por lo que tiene un mayor valor calórico. No obstante, es una buena fuente de potasio y vitamina C.

Mandarinas

Una de las frutas más consumidas, gracias a su pequeño tamaño, su facilidad para quitar la piel y su agradable sabor. Destaca por su aporte en vitamina C, aunque en menor medida que la naranja y también en provitamina A o beta-caroteno. También aporta fibra y potasio.

Autor: redacción FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven