Inicio | z | Noticias FACE 2019 | ACECOVA renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia

ACECOVA renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia

Un convenio que lleva en vigor 18 años y que supone un apoyo mutuo en lo referente al asesoramiento y control analítico de productos sin gluten elaborados en obradores artesanales.

El convenio se centra en dos líneas de actuación. La primera, de carácter analítico, se centra en el control de calidad e idoneidad de los productos, y en ella el Laboratorio Municipal del Servicio de Playas, Calidad Acústica y del Aire, realiza el análisis de «productos sin gluten” para comprobar que son “aptos” para la dieta del celíaco y cumplen con la normativa europea. Para ello se establece anualmente entre la Asociación y el Laboratorio un plan de trabajo, en el que se acuerda el tipo de productos y el número de muestras que se analizarán; incidiendo principalmente en el análisis de productos de panadería y bollería de pequeños elaboradores, que no disponen de un control de calidad, y cuyos productos son susceptibles de sufrir contaminaciones cruzadas debido a que no elaboran solo estos productos “sin gluten”.

En este sentido, durante este año 2019, ya se han analizado un total de 23 muestras de productos de panadería, bollería y masas fritas (buñuelos) “sin gluten» aportadas por la Asociación de Celiacos, 17 más aportadas por la Inspección dependiente del Servicio de Sanidad; y está previsto que en este mes de noviembre se realice el análisis de 20 muestras más.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven