Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Adriana Torrebejano: «Conocer que era celiaca fue mi torre de salvación»

Adriana Torrebejano: «Conocer que era celiaca fue mi torre de salvación»

“Una historia de salvación” Así define la actriz Adriana Torrebejano su diagnóstico definitivo. Tras varios años de periplo entre hospitales y pruebas de todo tipo consiguió entender qué le sucedía: era celiaca.

Recuerda que en aquel momento, hace 7 años, la enfermedad no era tan conocida como ahora y el proceso además de lento, fue complicado. Actualmente la actriz convive con la enfermedad mientras viaja por todo el mundo disfrutando sin miedo de la gastronomía y la cultura popular. En plena promoción de su nueva serie “Cuerpo de élite”, Adriana nos recibe para hablar de la enfermedad, cómo la vive entre rodajes y sus trucos para asegurarse siempre lo mejor del catering.

¿Cómo compaginas la vida en los rodajes? ¿Qué tal se portan los caterings? ¿Suelen estar preparados?

En los rodajes es fácil: se avisa al catering del proyecto y lo tienen siempre en cuenta para hacer el menú diario. Precisamente en el catering de “Cuerpo de élite” suelo tener tres o cuatro opciones diarias y la verdad es que así da gusto. Si que es verdad que en los eventos es algo más complicado aunque suelo asomarme a la puerta de las cocinas y con una sonrisa me gano al chef. Si me veis en algún evento acercaos a mí porque tendré lo mejor del catering. Risas. Recuero el último evento en el que estuve en que casi todo eran rebozados, pizzas… Pues yo acabé con sushi, jamón, ceviche y unas croquetas de boletus sin gluten que nos hicieron para Adriana Abenia y para mí. Adriana que también es celíaca siempre lleva en el bolso una buena sonrisa para conquistar al chef. ¡Es de las mías!

Precisamente por tu trabajo viajas continuamente. Muchos celiacos siempre llevan una maleta extra con comida, ¿eres de ellos? ¿Cómo calificas la restauración sin gluten en todos esos lugares a los que viajas?

Risas. Sí, soy de ellos. Siempre llevo cosas dulces y mi pan en el bolso. Nunca sabes lo que puede pasar y el no poder comer me pone de muy mal humor. Soy de buen comer y llegar a un sitio y que no haya nada para mí, es lo que peor llevo. Me hace sentir muy fuera de lugar. Eso sí, cuando encuentro un sitio se convierte en mi casa. Es maravilloso cuando te lo ponen fácil en un restaurante. Aunque por suerte, cuando viajo, tengo menos problemas ya que fuera de España están muy mentalizados. Siempre encuentro sitios especializados y todo el mundo está muy informado y cuando comentas que eres celiaca, no salen por patas. 

¿Qué opinas del precio de los productos específicos?

Creo que aún se puede mejorar. Los precios son muy elevados y no son de fácil acceso ya que no los encuentras en todos los supermercados.

Hablando de los productos específicos aún muchos celiacos no entienden el riesgo real de transgredir la dieta, ¿cómo lo vives tú?

Al principio, sí que es verdad que viendo la dificultad que tenía para encontrar comida fuera de casa, mientras trabajaba o simplemente ver que todos los dulces llevaban gluten… me costaba. Había días que me daba igual todo y trasgredía la dieta pero claro, luego venían las consecuencias… Y cada vez iba a peor… Ahora ni se me pasa por la cabeza, no me compensa para nada. Llevo una dieta equilibrada y me encuentro más sana que nunca. Sin dolores. Y gracias a Dios, tengo lugares como “Celicioso”. Allí me cuidan y puedo comer todos los dulces que quiera sin tener problemas.

¿Crees importante la labor de las asociaciones de celiacos?

Sí. Gracias a ellas cada vez se consiguen más cosas a favor del colectivo celiaco y por supuesto, te ofrece muchas más seguridad a la hora de ir a comer a cualquier restaurante.

La receta sin gluten de Adriana Torrebejano

Me vuelve loca la pasta. Cada vez que voy a Italia como y ceno pasta. Allí la hacen fresca y sin gluten. Imaginaos cómo está de rica. O la pizza… para chuparse los dedos. Aunque tengo una amiga que me hace una trenza de chocolate con una masa de hojaldre, que es un pecado no repetir. No soy nada cocinillas pero esa debo aprender a hacerla. 

Adriana Jersey

 

Fotografía: Alicia Ruíz Quesada

Maquillaje: Olaia Moreno Vasco

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven