Inicio | Actualidad | Comunicado de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha sobre la concesión de ayudas a personas con enfermedad celiaca
Comunicado FACE

Comunicado de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha sobre la concesión de ayudas a personas con enfermedad celiaca

El pasado 20 de abril se publicó la orden por la que se convocan ayudas económicas para personas afectadas por la enfermedad celíaca durante el año 2023, por parte del gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras este anuncio y estudiar detenidamente la orden publicada en el diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha ha publicado un comunicado para manifestar su postura, respaldada por FACE.

La asociación considera que esta subvención difícilmente va a satisfacer la necesidades y demandas históricas de nuestro colectivo. 

Considera que la Orden que regula esta subvención limita su accesibilidad efectiva a los pacientes celiacos debido a los criterios de renta, sus limitaciones (solo para alimentos elaborados específicamente para celiacos), su complejidad y obligación de solicitar y conservar las facturas durante un año, y por la obligación de beneficiario del reintegro con intereses de demora de las cantidades no justificadas que se adquiera durante un año.

“La alegría inicial que supuso la concesión de ayudas a los celiacos se ha transformado en desilusión y sentimiento de incomprensión para parte de aquellos enfermos que no cumplan criterios o no se vean capaces de cumplir los requisitos exigidos por la Orden que las regula”, asegura el comunicado.

Leer el comunicado de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha

Cómo solicitar la subvención para personas celiacas en Castilla-La Mancha

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven