Inicio | Noticias FACE 2021 | COMUNICADO SOBRE LAS REFERENCIAS SIN GLUTEN DE BURGER KING

COMUNICADO SOBRE LAS REFERENCIAS SIN GLUTEN DE BURGER KING

FACE y BURGER KING quieren transmitir tranquilidad al colectivo celiaco a la hora de acudir a uno de los más de 800 establecimientos de la cadena

Debido a las consultas recibidas en relación a las nuevas opciones sin gluten disponibles en la cadena Burger King, desde FACE y BURGER KING se ha decidido aclarar ciertas dudas al respecto para una mayor tranquilidad del colectivo celiaco.

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, se han recibido diferentes consultas y reclamaciones sobre los procedimientos en la preparación de los productos sin gluten. En algunos casos parece ser que había información contradictoria o no se facilitaba información al respecto de las nuevas opciones de productos sin gluten.

Desde el primer momento tanto FACE como BURGER KING han trabajado de manera conjunta para analizar todas las consultas y reclamaciones buscando de esta manera que el colectivo celiaco esté debidamente informado. Es importante destacar que FACE y BURGER KING, llevan trabajando más de 6 años con protocolos específicos que buscan asegurar la ausencia de gluten en los productos asesorados dentro del proyecto “FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free”, teniendo como objetivo prioritario cuidar la salud del colectivo celiaco.

En 2021, dentro de este proyecto, se han lanzado dos nuevas opciones sin gluten, la hamburguesa Whopper Sin Gluten y las patatas fritas clásicas. Es esta última referencia la que ha sido el motivo principal de las diferentes consultas y reclamaciones recibidas indicando el consumidor que no disponía de información clara al respecto de si el producto podía o no contener trazas de gluten, generando confusión y en alguna ocasión malestar dentro del colectivo celiaco.

Tanto FACE como BURGER KING, desean informar que teniendo como base los controles analíticos y revisiones del procedimiento realizado actualmente en Burger King las patatas clásicas no contienen gluten ni se produce contaminación cruzada con las patatas fritas Supreme durante el proceso de fritura, y por lo tanto pueden ser consumidas por el colectivo celiaco. Cuando se piden unas patatas fritas clásicas dentro de la opción sin gluten, estas se fríen en una cesta aparte en el momento de realizar el pedido y no se mezclan con otros productos, garantizando así la ausencia de contaminación cruzada. Es importante resaltar que las patatas fritas clásicas nunca comparten aceite de freír con otros productos como pueden ser los aros de cebolla o cualquier otro tipo de fritura.

Por todo ello, desde FACE y BURGER KING se quiere transmitir tranquilidad al colectivo celiaco a la hora de acudir a uno de los más de 800 establecimientos de la cadena.

Burger King de manera constante refuerza con los diferentes establecimientos de la cadena, los procedimientos y la información respecto a los productos sin gluten que estos deben de trasmitir a los consumidores, asegurando de esta manera que la información trasmitida al consumidor sea correcta y lo más completa posible. En caso de encontrarse con alguna duda respecto a los productos sin gluten de Burger King, el consumidor debe de tener la seguridad de que las referencias revisadas por FACE son totalmente aptas para su consumo, sin suponer un riesgo para las personas celiacas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven