Inicio | Blog | Noticias FACE 2020 | Encuesta “Covid-19 en pacientes con enfermedad celiaca”

Encuesta “Covid-19 en pacientes con enfermedad celiaca”

Desde la Universidad de McMaster de Canadá, se han puesto en contacto con FACE ya que están realizando una encuesta internacional para evaluar el riesgo de COVID-19 en pacientes con Enfermedad Celiaca. Este proyecto se está realizando en colaboración con expertos en Enfermedad Celiaca de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda, Australia e Italia y quieren ampliar para obtener también información de España.  

Se trata de un estudio complementario al Registro Internacional desarrollado por el Dr Ben. Lebwohl, quien también es colaborador por parte de Estados Unidos. Esta encuesta internacional está dedicada a pacientes celiacos que son quienes responden directamente y reportan su experiencia, independientemente de si fueron diagnosticados o no con COVID-19. En cambio, el registro internacional del que hablamos hace unas semanas está destinado a médicos que tienen que reportar casos positivos de COVID-19 en pacientes con enfermedad celiaca.

Por este motivo, se espera que la encuesta tenga más pacientes en total, y el registro más detalles e información aportada por los médicos sobre cada caso. Son diferentes aproximaciones al problema, y proveerán de información diferente pero complementaria, necesaria para conocer mejor cómo se comporta el COVID-19 en el colectivo celiaco.

Puedes acceder a la encuesta en este enlace: https://redcapfarncombe.mcmaster.ca/surveys/?s=D7KWY7YNRK

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven