Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Encuesta sobre Enfermedad Celiaca en entornos educativos

Encuesta sobre Enfermedad Celiaca en entornos educativos

Esta encuesta, elaborada desde la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene como finalidad conocer la situación que hay en los centros educativos con respecto a la comunidad celiaca para favorecer su inclusión.

Está destinada a:
– personal de centros educativos.
– madres, padres o representantes legales con hijos/as de entre 0 y 16 años.

Para ello hemos elaborado un cuestionario con el que pretendemos información que nos permita conocer la situación del alumnado celiaco teniendo en cuenta parámetros como la situación geográfica, el conocimiento previo de la enfermedad además de otros factores demográficos.

El principal objetivo de esta encuesta es extraer datos e información relevante que nos permita conocer de forma más directa como es el día a día de las familias y los docentes ante este tipo de situaciones para poder implantar mejoras que puedan servir para incrementar el grado de adaptación de los escolares en sus respectivos centros.

Cuenta con el aval y participación de las asociaciones miembro de FACE, pilar principal para la formación directa sobre enfermedad celiaca y dieta sin gluten en el entorno escolar.

Puedes acceder a la encuesta AQUÍ.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven