Inicio | Entradas antiguas | FACE presenta la nueva edición de la “Lista de alimentos aptos para celíacos” y la “Chiquilista”

FACE presenta la nueva edición de la “Lista de alimentos aptos para celíacos” y la “Chiquilista”

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), presenta la nueva edición de estas  dos publicaciones, que permiten a todos aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca conocer los productos exentos de gluten, facilitándoles el proceso de compra y conocer detalles para llevar de forma correcta una dieta libre de gluten.

Madrid, 16 de marzo 2015.– La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado la edición de 2015 de la “Lista de alimentos aptos para celíacos” así como la versión dirigida a los más pequeños, la “Chiquilista” . El objetivo de ambas publicaciones es informar de los alimentos exentos de gluten que pueden consumir los celíacos. 

Tanto la lista de alimentos como la chiquilista está destinada para el uso de las personas celíaca, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida. El celíaco debe asumir ciertas limitaciones al seguir su dieta y la lista de alimentos puede ayudar a paliarlas, pero no a eliminarlas.

Estas publicaciones en su edición del 2015, cuentan con la información de 433 firmas comerciales, información que se traduce en 14.182 productos aptos para celíacos (431 productos más que el año pasado) y agrupados en 1.102 marcas distintas. De estos productos 3.374 llevan la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y 937 tienen la certificación europea “ELS”.

FACE ha confeccionado ambas publicaciones gracias a la información facilitada por los fabricantes de alimentos consultados y tras un estudio de las normativas vigentes, de las técnicas de fabricación y comprobación del listado de ingredientes de los productos comercializados en nuestro país.

En la lista de alimentos aptos para celíacos, además de los productos sin gluten, FACE también incluya distintas secciones como Normas para el seguimiento de una dieta sin gluten, en la que se da una serie de consejos a aquellos que se inician en la dieta sin gluten. Simbología y reglamentación, donde se informa de las distintas certificaciones (Controlado por FACE y ELS), que el celíaco puede encontrar en el etiquetado de los productos sin gluten.

La Chiquilista, va dirigida a los más pequeños de la casa, en ella se recogen todos los productos consumidos por ellos, como por ejemplo: golosinas, galletas, chocolates, frutos secos… También se les explica de una forma fácil y sencilla en que consiste la enfermedad celíaca y se les da ideas para mantener una dieta equilibrada.

Ambas publicaciones se editan anualmente, este año se ha realizado una tirada de 26.000 ejemplares, y su información se actualiza de forma periódica.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven