Inicio | Noticias FACE 2021 | FACE y LAZTAN firman una colaboración para divulgar y promover la multialergia y la enfermedad celiaca

FACE y LAZTAN firman una colaboración para divulgar y promover la multialergia y la enfermedad celiaca

La alimentación es un factor determinante para colectivos vulnerables como el colectivo de personas celiacas y multialérgicas.

La multialergia, dermatitis atópica y asma obligan a las personas que las padecen a condicionar parte o toda la vida, siendo potencialmente mortales frente a la ingesta, contacto e inhalación de algún alérgeno. En cambio, la enfermedad celiaca es una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, convirtiendo a ambas en dos patologías que requieren visibilidad por parte de la sociedad y atención de calidad a los pacientes que las padecen.

Frente a esta situación, ambas entidades (LAZTAN; consultoría de seguridad alimentaria especializada en alergias, intolerancias y enfermedad celiaca y FACE; Federación de Asociaciones de Celiacos de España), establecen como objetivo alcanzar y conseguir máxima divulgación y concienciación y compromiso de la sociedad para con las personas celiacas, multi alérgicas, atópicas y asmáticas, en general. Para ello, identificarán áreas de trabajo prioritarias en las que desarrollar acciones conjuntas para cumplir dichos objetivos.

Laztan y FACE consideran que uniendo esfuerzos y actuando conjuntamente, con el objetivo común de mejorar los resultados y calidad de vida de las personas con alergia y enfermedad celiaca, podrán conseguir su integración social.

Ambas entidades se comprometen a realizar actuaciones tales como formaciones o congresos e implantación de sistemas que posibiliten el acceso y disfrute de sistemas aptos y garantías suficientes para estos dos colectivos. Para ello, Laztan promueve el sello ATX Allergy Protection, de garantía y calidad (avalado por Asociación ATX-Elkartea), con el que actualmente protege más de 180 cocinas centrales y cadenas hoteles, más de 750 centros escolares y guarderías llegando así a 2 millones de menús protegidos al día. Gracias a este convenio, además, se mejorarán las condiciones de esta garantía de calidad con la inclusión del Reglamento Técnico para la Enfermedad Celiaca.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven