Inicio | z | Noticias FACE 2018 | ¡Que no te engañen!, la enfermedad celiaca actualmente no tiene cura

¡Que no te engañen!, la enfermedad celiaca actualmente no tiene cura

¡Que no te engañen!, la enfermedad celiaca actualmente no tiene cura

 

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España ha recibido recientemente varios mensajes informándonos del curso de alergias e intolerancias alimentarias que impartirá el señor Txumari Alfaro en Valladolid próximamente.

En dicho curso, este señor vuelve a reiterar que la enfermedad celiaca se debe a un problema de desestructuración familiar.

La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de: manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía. Esta definición fue actualizada por la ESPGHAN, Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición en 2012.

La enfermedad celiaca en la actualidad no tiene cura, el único tratamiento actual es una dieta sin gluten de por vida.

FACE recomienda a las personas celiacas que acudan a profesionales cualificados o a su asociación más cercana a la hora de recibir asesoramiento sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten y no caer en este tipo de cursos/talleres que no van a solucionar los problemas de las personas celiacas.

Para más información el Doctor Alfredo Lucendo nos explica la enfermedad celiaca en la FEAD TV

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven