Inicio | z | Noticias FACE 2021 | ¿Sabias qué puedes buscar por categorías en FACEMÓVIL?

¿Sabias qué puedes buscar por categorías en FACEMÓVIL?

La importancia de conocer las diferentes categorías en las que se basa la dieta sin gluten

 Cuando a una persona le diagnostican la enfermedad celiaca tiene un reto aún más complejo que va más allá de aceptarla y asimilarla. Tiene, que cambiar sus hábitos alimenticios adaptándose a una nueva dieta que en algunos casos puede llegar a ser muy complicada. Muchas de las dudas que nos llegan diariamente a la Federación y las asociaciones suelen estar relacionadas con la clasificación de los alimentos y las categorías de los mismos en los que se basa la dieta sin gluten:

  • ¿Este alimento no viene etiquetado como sin gluten? ¿Es genérico?
  • ¿Este alimento no aparece en FACEMÓVIL? ¿es genérico?

La importancia de aprender a interpretar el etiquetado, conocer la clasificación de los alimentos con y sin gluten es fundamental para realizar correctamente la dieta y poder identificar de una forma fácil y sencilla los alimentos. Las personas celiacas (y/o sus cuidadores) son los responsables de informarse y formarse; ya que solo así podrán conocer perfectamente los alimentos que pueden consumir.

FACE actualiza anualmente la clasificación de los alimentos sin gluten dividiéndola en productos genéricos y no genéricos y a través de un semáforo de colores para facilitar el reconocimiento de cada grupo de alimentos.

GENÉRICOS

Libres de gluten por naturaleza.

NO GENÉRICOS

Que a su vez dividimos en:

  • Convencionales: Aquellos que por su proceso de elaboración o formulación pueden resultar contaminados con gluten.
  • Específicos: Aquellos formulados específicamente para personas celiacas.
  • No aptos: Aquellos que contienen cereales con gluten o derivados de los mismos.

¿Sabias qué puedes buscar por categorías en FACEMÓVIL?

En el apartado LISTA DE ALIMENTOS de FACEMÓVIL aparecen dos modalidades de búsqueda, por marcas o por categorías, si sabemos el tipo de producto que tenemos delante mirarlo en este apartado puede facilitar mucho su búsqueda ya que podemos encontrar la calificación de los alimentos sin gluten y cada categoría se identifica con los colores del semáforo para hacerlo todavía más visual.

Utilizarlo es muy sencillo:

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven