Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Jon Zabala, en la presentación de ¡Sin gluten!

Jon Zabala, en la presentación de ¡Sin gluten!

FACE también ha querido estar presente en la presentación de ¡Sin Gluten! en la Fnac de Callao, en Madrid.

Se culmina así, el apoyo que FACE y sus asociaciones han estado brindando a la gira de presentación que Mateo Sierra ha realizado de ¡Sin Gluten! por distintos lugares de España. En este libro, FACE ha colaborado aportando información sobre nutrición, enfermedad celiaca y etiquetado de alimentos, entre otros.

Con motivo de esta presentación, se ha realizado un debate en el que ha participado Jon Zabala, presidente de FACE, en el que se han tratado temas tan dispares como la dieta sin gluten, la calidad de los alimentos, la concienciación del sector de restauración, la dificultad para comer fuera de casa y la moda de la dieta sin gluten. Con respecto a este último tema, Jon Zabala ha explicado que “lo único positivo es que da publicidad a la dieta sin gluten. Lo negativo es que nosotros tenemos que mantener una dieta sin gluten de por vida. Esas personas que alguna vez comen sin gluten por moda, luego se piden una cerveza con gluten en ese mismo restaurante y eso hace que el colectivo de celiacos pierda un poco de credibilidad en el mundo de la hostelería. Durante muchos años hemos luchado desde las asociaciones y la Federación por la seguridad alimentaria

En este sentido, ha alabado el resultado ¡Sin Gluten! que es “un libro que, aparte de las maravillosas recetas de Mateo, introduce un apartado que es muy importante para todos los celiacos: la seguridad alimentaria”.

Finalmente, el chef ha estado firmando ejemplares a todas las personas que han asistido al acto, incluido, a Jon Zabala. 

firma Mateo jon

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven