Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Las personas celiacas de Castilla y León celebran su XVI Encuentro Regional

Las personas celiacas de Castilla y León celebran su XVI Encuentro Regional

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), organizó el pasado domingo, 24 de septiembre, en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, su XVI Encuentro Regional de celiacos, familiares y amigos. Se trata de un evento anual que reúne a más de 1.200 personas relacionadas con esta patología, procedentes de toda la Comunidad. Este espacio de convivencia y participación destinado a sus miembros, permite que los socios/as de las 9 provincias puedan compartir una agradable jornada “sin gluten”.

Los asistentes disfrutarón durante todo el día de numerosas actividades para todas las edades: demostraciones de cocina, talleres, sorteos, parque infantil, canta-juegos, degustación de productos… así como de la Feria de Alimentación Sin Gluten, que este año cumple su X Aniversario y en la cual participarán numerosas empresas, fabricantes y distribuidores, que darán conocer y degustar las últimas novedades de un sector en el que, cada vez, hay mayor variedad.

Presentación del recetario “Celichef: un reto entre fogones”

En el marco del Encuentro tendrá lugar la presentación oficial del recetario “Celichef: un reto entre fogones”, con la recopilación de recetas sin gluten de las dos primeras ediciones de este concurso culinario, pionero a nivel nacional. El libro incluye información de interés sobre la enfermedad y la cocina sin gluten, convirtiéndolo en una herramienta útil para los hosteleros interesados en implantar un menú apto para celíacos con seguridad en sus establecimientos.

Celichef es una campaña de sensibilización en el ámbito de la hostelería y la restauración, llevada a cabo en las escuelas de hostelería de Castilla y León, cuyo objetivo es que los futuros profesionales de la cocina conozcan, desde la base, unas nociones básicas sobre la enfermedad y la dieta sin gluten.

Aquí podéis disfrutar de un video resumen del encuentro:

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven