Certificación alimentaria sin gluten

¿Cómo obtener el ELS?

Paso 1
Solicitar a la Comisión Gestora información sobre el Sistema de Licencia Europeo, así como aquella información necesaria para poder cumplir los requisitos recogidos en los Reglamentos General y Técnico de la Certificación.

Podrá ponerse en contacto con FACE a través del teléfono 91 547 54 11 o vía mail a nuestro correo de consultas .

El operador deberá contactar con una Entidad de Certificación acreditada, que será la encargada de verificar las instalaciones.

NOTA ACLARATORIA: FACE únicamente podrá certificar empresas cuya sede social se encuentre situada en España.

Paso 2
Comunicar a la Comisión Gestora su intención de iniciar el proceso de certificación a través de del cumplimiento y envío de la solicitud al correo de consultas o bien a FACE a la siguiente dirección:

FACE
Comisión Gestora de FACE
(Federación de Asociaciones de Celiacos de España)
C/ la Salud 17, 1º Izquierda.
28013 – Madrid.

Esta solicitud debe llegar a través del mismo operador, antes de comenzar el proceso de certificación para valorar si los datos allí recogidos están completos y el producto es certificable de acuerdo con el estándar.

Paso 3
Una vez enviada la documentación a FACE, deben de esperar la confirmación de recepción de la misma. Y comenzar los trámites de gestión de la formación obligatoria.

Paso 4
Se deberá establecer un acuerdo de certificación entre la empresa a certificar y la Entidad de Certificación, previamente a la realización de la auditoría.

Paso 5
Concluida satisfactoriamente la fase de auditoría (conformidad de la producción), se concede el Certificado de conformidad a la empresa, que tendrá una validez de un año con auditorías anuales de mantenimiento, idénticas a la inicial.

En caso de industrias certificadas con BRC que hayan solicitado certificarse a través del “Additional Module 12: Association of European Coeliac Societies (AOECS)”, deberá enviar el certificado obtenido en el año actual.

Paso 6
Tras la finalización de los trabajos desarrollados por la entidad certificadora, FACE le otorgará un número de licenciatario, verificará las etiquetas de los productos certificados y finalizará el proceso con la firma del contrato de licenciatario entre las dos partes.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven