Certificación alimentaria sin gluten

¿Cómo obtener el ELS?

Paso 1

Solicitar a la Comisión Gestora información sobre la Marca Registrada Espiga Barrada (CGT), así como aquella información necesaria para poder cumplir los requisitos recogidos en los Reglamentos General y Técnico de la Certificación.

Podrá ponerse en contacto con FACE a través del teléfono 91 547 54 11 o vía mail en el correo certificacionalimentaria@celiacos.org.

Nota aclaratoria: FACE únicamente podrá certificar empresas cuya sede social se encuentre situada en España.

Paso 2

Tras revisar la documentación, el OEA deberá contactar con una Entidad de Certificación acreditada (y autorizada por FACE), que será la encargada de verificar las instalaciones.

Paso 3

Comunicar a la Comisión Gestora su intención de iniciar el proceso de certificación a través de del cumplimiento y envío de la solicitud de licencia al correo certificacionalimentaria@celiacos.org. o bien a FACE a la siguiente dirección:

FACE
Comisión Gestora de FACE
(Federación de Asociaciones de Celiacos de España)
Calle de los Tres Peces, 32. 28012 – Madrid.

Esta solicitud debe llegar a través del mismo operador interesado en obtener una licencia de uso, antes de comenzar el proceso de certificación para valorar si los datos allí recogidos están completos y el producto es certificable de acuerdo con el Estándar de AOECS para Alimentos Sin Gluten.

Paso 4

Una vez enviada la documentación a FACE, deben esperar la confirmación de recepción de la misma. Posteriormente, se comenzarán los trámites de gestión de la formación obligatoria.

Paso 5

Se deberá establecer un acuerdo de certificación entre la empresa a certificar y la Entidad de Certificación elegida, previamente a la realización de la auditoría.

Paso 6

Concluida satisfactoriamente la fase de auditoría (conformidad de la producción), se concede el Certificado de conformidad al OEA, que tendrá una validez de un año con auditorías anuales de mantenimiento, idénticas a la inicial.

Paso 7

Tras la finalización de los trabajos realizados por la Entidad Certificadora, FACE le otorgará los números de licencia a los productos que optan a una licencia de uso de la Marca Registrada Espiga Barrada, verificará las etiquetas de los productos certificados y finalizará el proceso con la firma del contrato de licenciatario entre las dos partes.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven