Certificación alimentaria sin gluten

Beneficios del proyecto

Beneficio de la obtención de Sistema del Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) para las empresas.

  • Permite el uso del logo de Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) en sus productos, lo que facilita la identificación por parte del consumidor celiaco como un producto apto y seguro.
  • Permite una diferenciación del producto, dentro de un mercado cada día más competitivo y creciente.
  • Es un valor añadido para la empresa, que demuestra su solidaridad y compromiso con un colectivo que puede tener limitaciones a la hora de acceder a productos aptos para su alimentación, ya sea debido a la difícil identificación o la falta de seguridad en algunos casos. Con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) se solventan estos dos problemas.
  • Todos los productos de las marcas certificadas con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) se incluyen en la “Lista de alimentos sin gluten” de FACE y en la app “FACEMOVIL” dándolos a conocer así de manera directa entre todos socios de las asociaciones de celiacos de España.

Beneficio de la obtención de Sistema del Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) para los consumidores celiacos.

  • Favorece la identificación de productos sin gluten, evitando así tener que leer etiquetados o comprobar ingredientes.
  • Aporta una seguridad añadida y opcional a los productos que están certificados, gracias al control realizado por una entidad externa a la industria alimentaria garantizando así su idoneidad para consumidores celiacos.
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven